Versión para imprimir

Visión de conjunto

Swanson Health Products (SHP) es un fabricante y proveedor nacional de vitaminas, suplementos y productos naturales para el cuidado de la salud. Su sede, ubicada en Fargo, Dakota del Norte, es una instalación grande que alberga el proceso de manufactura, junto con operaciones de envío y oficinas para su sitio web de comercio electrónico y catálogos para pedidos por correo.

En 2010, Swanson Health Products decidió abrir un nuevo centro de distribución para que sirviera como centro de despacho y acelerara el tiempo de tránsito en los pedidos enviados a los clientes en la Costa Este. La sede de 50 mil pies cuadrados se encuentra en Harrisburg Pensilvania, y ha eliminado exitosamente uno o dos días de tiempo de tránsito en pedidos enviados a los consumidores de la Costa Este.

Soluciones

En 2013, el centro de distribución de Harrisburg empezó a buscar una solución de manejo de materiales para simplificar su proceso de envío y crear un flujo de trabajo más seguro y más eficiente.

Dado que había limitaciones de espacio de superficie en la sede, SHP recurrió al concesionario local de Arnold Machinery Company para comprar e instalar un sistema de grúa aérea para su aplicación. La operación anterior de SHP para despacho incluía varios montacargas para transportar materiales de un área a otra del centro. Los montacargas se hicieron cada vez más complicados y costosos de manejar. Necesitaban un sistema que fuera ergonómico y no requiriera espacio de superficie en su centro. También necesitaban un sistema que fuera suficientemente flexible como para incorporarlo en sus operaciones de envío y que los otros trabajadores pudieran operar de manera rápida y segura sin obstaculizar el flujo de producto.

Después de visitar la sede, Arnold Machinery sugirió una grúa puente montada en el techo con estación de trabajo y sistema de pistas de Spanco. La grúa puente montada en el techo necesitaba abarcar pasado la pista a cada lado para recoger cargas y colocarlas sobre patines desde los pasillos. Para adecuarse a sus necesidades, los ingenieros de Spanco diseñaron un puente doble telescópico, el cual cubre 10 pies adicionales en ambas direcciones. Esta configuración requiere dos trabajadores, uno que controle el movimiento telescópico del puente con una cuerda de nylon y otro que mueva la carga.

Impacto

Un trabajador de SHP explicó “El mecanismo telescópico es muy suave. El carro se desliza sin esfuerzo al moverlo, pero se mantiene inmóvil una vez que nos detenemos. Es realmente impresionante.”

La grúa puente de 1000 libras de capacidad abarca 32 pies, con un puente de 34 pies de largo. La sección telescópica extiende la longitud máxima del puente en 10 pies en ambas direcciones. La pista de 104 pies de largo aporta una cobertura amplia para adecuarse a varias áreas de trabajo e incluye partes voladizas de 4 pies en ambos extremos.

La grúa puente montada en el techo con estación de trabajo permite a los trabajadores transportar materiales en el eje X y el eje Y desde un extremo a otro del centro. Las piezas voladizas extienden la cobertura de la pista cuatro pies adicionales a cada extremo, y la sección telescópica extiende la cobertura del puente 10 pies adicionales a cada extremo. Dado que ambas secciones del sistema se han diseñado para alcanzar más allá de las áreas de trabajo y en los pasillos y otras estaciones, los trabajadores están  equipados para manejar cargas de hasta 1000 libras desde cualquier posición dentro de su área de envío.

El nuevo sistema de grúa aérea de Spanco ha maximizado su cobertura total y ha creado una solución viable y efectiva de manejo de materiales que apoya sus operaciones en particular y simplifica la productividad. Como lo indica SHP, la grúa puente montada en el techo con estación de trabajo ha disminuido drásticamente el número de trabajadores necesarios para levantar y transportar materiales y aumentó su área de cobertura diez veces más.