Materials in Motion

TRES FORMAS DE POTENCIAR SU PRODUCTIVIDAD CON SOLUCIONES DE IZAJE AÉREO

Desde los talleres de maquinaria pequeños hasta las gigantescas plantas siderúrgicas, las grúas aéreas han ayudado a cientos de instalaciones a lograr mejoras cuantificadas en términos de seguridad y ergonomía, autonomía de los trabajadores y reducción de personal, menos cuellos de botella y productividad.

Versatilidad y flexibilidad: Encuentre la grúa perfecta para satisfacer todas sus necesidades de izaje

Las grúas aéreas son herramientas extremadamente versátiles diseñadas para ofrecer una solución de izaje flexible para una variedad de aplicaciones e industrias. Contamos con cientos de modelos de grúas aéreas y la mayoría de ellas son fácilmente personalizadas para satisfacer las necesidades de una aplicación en particular. Dependiendo de la operación, encontrar la grúa aérea correcta es parte importante de asegurar la flexibilidad y versatilidad de su taller, lugar de construcción o fábrica. Las grúas pórtico, por ejemplo, ofrecen triple posibilidad de ajuste: claro, altura y distancia entre ruedas. Esto permite a los operadores modificar el claro, la altura y la distancia entre ruedas para ajustarse a pasillos angostos, aumentar la altura del carro con el polipasto y aumentar el largo del claro según sea necesario. Esto es perfecto para trabajadores que necesitan levantar materiales en varias ubicaciones o que están levantando materiales que varíen en forma y tamaño. Las grúas pórtico también son completamente portátiles, lo que significa que pueden moverse de un lugar a otro o de una estación de trabajo a otra, rápida y fácilmente. De hecho, la mayoría de las grúas pórtico pueden ser movidas manualmente por uno o dos trabajadores. Las grúas pórtico de aluminio pueden ensamblarse y desensamblarse rápidamente haciéndolas ideales para una aplicaciones en varias instalaciones.

Mantenimiento de un flujo de material constante: Mantenga su Operación funcionando al pico de su rendimiento

No es un secreto que las instalaciones de fabricación necesitan mantener un flujo de materiales constante. Cada compañía en la industria de la fabricación quiere simplificar su proceso de fabricación, desde el ingreso de la materia prima hasta la fabricación, empaque y envío. Una interrupción en el proceso de fabricación disminuirá inevitablemente la producción.  Pero, el equipo de izaje correcto puede ayudarlo a mantener su flujo de trabajo y simplificar su proceso de producción.

Mantener un flujo de materiales constante en su planta de producción no es una tarea imposible. De hecho, con las herramientas adecuadas, puede ser extremadamente sencillo. Como beneficio, usted mejorará las ganancias maximizando la producción y reduciendo el tiempo de inactividad haciendo uso del equipo de izaje adecuado para su aplicación.

Obviamente para un proceso de producción eficiente se requiere más que el equipo de izaje. Pero, cuando sus trabajadores están equipados con las soluciones correctas, el flujo de trabajo y la seguridad mejoran significativamente. Existen docenas de sistemas de grúas aéreas que mejorarán la producción y ayudarán a mantener un flujo constante de materiales de trabajo, pero cada aplicación es diferente.

Si sus instalaciones están configuradas en estaciones de trabajo, sus trabajadores probablemente tengan que compartir una grúa aérea de gran tamaño para mover los materiales de un área a otra. Esperar por la grúa aérea genera tiempo de inactividad innecesario y, si bien esa grúa aérea de gran tamaño es importante para su operación, complementarla con una serie de grúas bandera montadas en la pared o con varillas de unión es una manera económica de asegurar que cada área de trabajo esté equipada con un sistema de izaje aéreo y de eliminar el tiempo de inactividad. Las grúas bandera montadas en la pared no requieren espacio en el piso ni cimentación especial. Se pliegan rápidamente para retirarlas del camino de grúas aéreas más grandes y ofrecen el mayor espacio libre, tanto sobre como debajo del brazo.

Seguridad de los trabajadores: Prevenga tiempo inactivo de los trabajadores con sistemas de izaje adecuados

La seguridad de los trabajadores es—puede decirse—la razón más importante por la cual alentamos a las compañías a comprar e instalar la solución de izaje aérea correcta para su aplicación específica. Proteger a sus trabajadores es esencial para el éxito de su operación y las reglas de seguridad son reguladas por la norma OSHA 1910.179.

El propósito de los sistemas de izaje aéreos es mover los productos en forma segura y mejorar la eficiencia. Pero, hay otra razón, es importante instalar y usar el tipo correcto de sistema de izaje y mantener a los trabajadores lo más seguros posible, los costos enormes asociados con accidentes.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Seguridad y Salud Ocupacional (National Institute for Occupational Safety and Health, NIOSH), La industria de los Estados Unidos paga a los trabajadores de 10 a 14 mil millones de dólares en costos por compensación y cerca de 100 millones de días de trabajo cada año. A lo largo de los años, se ha tornado un lugar común para los trabajadores usar soluciones de manejo de materiales para levantar y transferir cargas pesadas. Sin embargo, sigue habiendo una desconexión con el izaje de carga ligera.

Hoy en día, sigue habiendo muchas compañías cuyos trabajadores levantan cargas “ligeras” manualmente, contribuyendo a las estadísticas de lesiones de los trabajadores. Incluso las cargas más ligeras que pesan 10, 20, o 30 kg pueden ocasionar lesiones en el lugar de trabajo por movimientos monótonos del cuerpo de los trabajadores al levantar y transportar los materiales.

Instalar una grúa aérea alineada con sus necesidades específicas de aplicación disminuirá drásticamente los costos de compensación y días de descanso médico del trabajador, los gastos médicos, el tiempo de trabajo perdido, las posibles demandas y cualquier multa de la OSHA que corresponda aplicar. También mantendrá a los trabajadores más seguros mientras se mueven realizando sus rutinas diarias.

Utilizar grúas aéreas puede ofrecer varios beneficios y mejorar la productividad en el taller. Minimizan la mano de obra de los trabajadores, ofrecen soluciones de izaje sencillas para una mayor eficiencia y reducen las lesiones ocasionadas por levantar los materiales en forma inadecuada y por la caída de los materiales.